Basada en hechos reales, esta historia está ambientada hace 20 años atrás. En un hospital psiquiátrico donde convergen diferentes adolescentes y personajes con diferentes problemas de salud mental. Más que una historia oscura se trata de una historia de encontrarnos a nosotros mismos y ver más allá de los estigmas que rodean este tema.
Se trata sobre la lucha de vivir con ansiedad, depresión y otros trastornos. Este es mi punto de vista como paciente y no como médico.
Una gran motivación para escribir este relato fue la cantidad de errores en el sistema de salud sobre todo con pacientes con distintos problemas de salud mental.
La falta de empatía y humanismo de parte de colegas y personal de salud no solo me horrorizó sino que me motivó a terminar este proyecto que es mi cuarto libro de una manera más dinámica, a pesar de mi condición de salud crónica.
Espero que este sea un punto de inflexión, donde sin duda podamos ir más allá de un diagnóstico y tratar a cada ser humano con dignidad y respeto.
Está historia me permite no solo contar la historia de cada personaje sino de darles otra vida, en el caso de que todo hubiera sido hecho correctamente.
No hay salud, sin salud mental.